Fuente: America Retail.com

México - Las navieras líderes invierten en buques post-neopanamax

miércoles 27 de septiembre de 2023

México - Las navieras líderes invierten en buques post-neopanamax

Noticia seleccionada por América Retail: Carmen Luisa Ugueto Liendo

26 septiembre, 2023
America Retail.com
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Las navieras líderes invierten en buques post-neopanamax para satisfacer demandas emergentes. La brecha de capacidad en la cartera global de portacontenedores de las principales navieras ha llevado a un interés creciente en una nueva clase de buques de tamaño intermedio.

Estos buques, conocidos como post-neopanamax, están diseñados con un casco mejorado y motores de última generación, lo que les permite competir en costos con los buques megamax de primera generación.

Se espera que los buques post-neopanamax sean más flexibles en términos de rutas de servicio en comparación con los buques megamax más grandes. Actualmente, solo hay 42 buques en esta categoría, que son considerados demasiado grandes para transitar por el Canal de Panamá pero más pequeños que los megamax de primera generación.

Algunos de estos buques son conversiones de buques neopanamax más pequeños, mientras que otros son diseños compactos optimizados para cargas comparables a las de un buque neopanamax pero con mayor estabilidad debido a su mayor manga.

Las navieras líderes invierten en buques post-neopanamax
Maersk y Evergreen son dos de las navieras que han dado los primeros pasos en la adquisición de buques post-neopanamax. Maersk ha encargado unidades de la clase ‘Equinox’ propulsadas por metanol, mientras que Evergreen se rumorea que ha realizado un pedido de portacontenedores post-neopanamax. Estos buques compactos tienen dimensiones que les permiten transportar entre 16,200 y 17,400 TEUs.

Dado que las principales navieras ya operan buques neopanamax, la introducción de esta nueva clase de buques no presenta mayores inconvenientes y puede ayudar a cerrar la brecha de capacidad existente. Según publicó Cadena de Suministro.