Fuente: La República, Lima

Perú - Paseos turísticos para Islas Palomino continúan recibiendo pasajeros

lunes 8 de mayo de 2023

Perú - Paseos turísticos para Islas Palomino continúan recibiendo pasajeros

06.05.2023
La República, Limahttps://larepublica.pe/sociedad/2023/05/06/paseos-turisticos-para-islas-palomino-continuan-recibiendo-pasajeros-330690

Esta situación se da después del fallecimiento del periodista Luis Miranda y el hundimiento de un yate en los días previos.

Los paseos turísticos para las Islas Palomino continúan disponibles para el público nacional e internacional en el Callao. La Capitanía del Puerto otorga la autorización zarpar a las empresas que la soliciten, además de otorgar los datos de embarcación, tripulantes y pasajeros.

Para ello, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) recibe todos los días el reporte de la Dirección de Hidrografía, en el que emiten la información del tiempo, oleaje, vientos anómalos, visibilidad o neblina, entre otros, para permitir o no la circulación de embarcaciones.

Desde el Muelle de Guerra de la Plaza de Grau, las empresas autorizadas por la Dicapi y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) ofrecen el tour por las Islas Palomino y alrededores en un paseo que dura aproximadamente tres horas. Los precios son de 160 para adultos y 130 soles para niños (de 3 a 12 años), incluye traje para nadar con lobos marinos y salvavidas. Los paseos inician a partir de las 10 a. m. y se puede efectuar con cualquier medio de pago.

Desde La Punta también salen yates que brindan el tour por las Islas Palomino y alrededores. Duran alrededor de cuatro horas y el precio aumenta con respecto a las embarcaciones del muelle Grau. Los precios son de 179 para adultos y 149 soles para niños, comprende traje para nadar con lobos marinos y chalecos salvavidas. Los paseos inician a partir de las 11 a. m.

Según fuentes de la Capitanía de Puerto, hay ocasiones en las que embarcaciones abordan pasajeros y zarpan en lugares no autorizados en La Punta o alrededores para realizar los paseos turísticos. Sin embargo, el personal disponible no se da abasto para fiscalizar todo el sector.