Fuente: Mis Peces, Vigo

Perú - Por primera vez una empresa de acuicultura lidera en Perú la lista de mayor exportadora de productos de consumo humano directo

lunes 26 de septiembre de 2022

Perú - Por primera vez una empresa de acuicultura lidera en Perú la lista de mayor exportadora de productos de consumo humano directo

Lima (Perú) 26/09/2022 | La empresa controla todo el proceso de producción y comercialización con exportaciones que superan las 20 000 toneladas anuales

Marinasol, empresa dedicada a la cría y comercialización de langostinos se ha convertido, por primera vez, en la mayor exportadora de productos destinados a consumo humano directo.

Según ha informado la compañía peruana, en el primer semestre de 2022 se han exportado 10 379 toneladas, un 9,3% más respecto al mismo periodo de 2021.

Los principales mercados actualmente son China, Corea y Europa. En este sentido, según atribuyen, éstos seguirán siendo los que sigan tirado de la demanda, gracias a la “diversificación de productos que cada vez cautivan a más mercados”.

Los mayores incrementos de ventas se han producido hacia China con 7 130 toneladas, un 17,7% más; Corea del Sur donde se enviaron 5 544 toneladas, un 130,8% más; y España, con 2 085 toneladas, 17,9% más. Estados Unidos, un mercado importante con 4 459 toneladas de consumo, vio reducir las exportaciones un 3,4%.

En Marinasol, añaden, seguimos trabajando para seguir brindando un producto de calidad que se caracteriza por su frescura, textura y sabor, y que cada vez está siendo más reconocido en el mercado internacional.

Cabe recordar que Marinasol es la mayor empresa en Perú dedicada a la cría del langostino tropical (Litopennaeus vannamei) con una producción estimada de 20 000 toneladas al año. Controla toda la cadena de valor del producto, desde la fase criadero hasta la comercialización y es una importante fuente de empleo en el norte del país con 2 500 trabajadores directos.