Fuente: Pagina 3, Huanuco

Perú - Hoy inauguran laboratorio de reproducción de peces amazónicos

viernes 17 de abril de 2026

Perú - Hoy inauguran laboratorio de reproducción de peces amazónicos

16 abril, 2026
Pagina 3, Huanuco
https://pagina3.pe/provincias/hoy-inauguran-laboratorio-de-reproduccion-de-peces-amazonicos/

TINGO MARÍA - Emer Arangüez

El laboratorio de reproducción de peces amazónicos construido en el distrito de José Crespo y Castillo con más de seiscientos mil soles, será inaugurado hoy por el gobernador regional, Antonio Pulgar, y autoridades de dicho distrito.

Instalado en la piscigranja de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, el laboratorio cuenta con tres módulos y sistema Biofloc (BFT) que utiliza bacterias, algas y hongos para transformar los desechos nitrogenados del agua en proteínas aprovechables por los peces, optimizando así la calidad del cultivo.

También cuenta con un sistema de aireación mediante paletas, esencial para garantizar condiciones adecuadas en las pozas y favorecer el desarrollo de los alevinos, se informó.

Si bien el laboratorio demandó una inversión de S/ 603 624.12, este monto se desglosa en los costos del laboratorio de producción de peces (S/ 336 ,870.12), del Biofloc (S/ 183 200.00) y de insumos (S/ 83 554.29).

Se informó que aquí se capacitará a piscicultores de las provincias de Leoncio Prado, Marañón y Pachitea en la elaboración de dietas balanceadas para paco, gamitana y tilapia.