Fuente: IPaAcuicultura.com

España - Universidad de Cádiz y Ctaqua organizan en septiembre una conferencia internacional sobre Ulva

miércoles 11 de mayo de 2022

España - Universidad de Cádiz y Ctaqua organizan en septiembre una conferencia internacional sobre Ulva

IPac. - 4 de mayo de 2022

Organizada por la Universidad de Cádiz y el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua), el próximo mes de septiembre se celebrará la conferencia internacional “Ulva, de la biología fundamental a la acuicultura: estado del arte, cuellos de botella y lagunas de conocimiento”. Dicha conferencia contará con un programa que incluirá conferencias, presentaciones de pósteres, una reunión especial de pymes dedicadas al cultivo y la aplicación de algas marinas, y un showcooking a cargo del chef israelí Boaz Tsairi.

Será Erik Malta, investigador y jefe de Departamento de Investigación aplicada e Innovación de Ctaqua, quien presidirá la conferencia junto con la Laurie Hofmann del Instituto Alfred Wegener (Alemania) e Ignacio Hernández, catedrático de la Universidad de Cádiz.

“Considero que esta conferencia puede marcar una nueva etapa en el cultivo industrial de macroalgas en Europa. Prevemos que asistirán entre 125 y 150 expertos de todo el mundo, tanto de la academia como de la industria, lo que sin duda contribuirá a una influencia positiva en el sector de la acuicultura de la Bahía de Cádiz" señala Erik Malta.

Actualmente se está ultimando el programa y se prevé abrir las inscripciones durante el mes de mayo.

Este encuentro internacional está enmarcado en la acción COST Seawheat, que tiene como objetivo el aprovechamiento de la macroalga Ulva y explorar sus aplicaciones comerciales en alimentación humana, alimentación animal o industria farmacéutica, entre otras. La acción, denominada “El trigo del mar del mañana: Ulva, un modelo para una acuicultura marina innovadora”, cuenta con la participación de más de 100 científicos de 28 países que han unido sus fuerzas para mejorar significativamente la biología de la Ulva. Liderada por el Prof. Muki Shpigel de la Universidad de Haifa (Israel), esta acción es financiada por la Unión Europea.