Fuente: Pescaconciencia.com

España - El primer buque de procesamiento de pesca de desarrollo propio se entregó con éxito en China

Foto: Sea Food Media/Fis

miércoles 3 de agosto de 2022

España - El primer buque de procesamiento de pesca de desarrollo propio se entregó con éxito en China

Agosto 3, 2022
Industria Pesquera

En la mañana del 30 de julio, se llevó a cabo la ceremonia de entrega y navegación del buque de procesamiento de pesca «Deep Blue» en el Astillero China Ship Huangpu Wenchong.

«Deep Blue» es el primer barco de procesamiento de pesca de desarrollo propio de China, con una producción diaria de 600 toneladas y una producción anual de 70,000 a 100,000 toneladas.

«Deep Blue» tiene una longitud total de unos 120 metros, una anchura de 21,6 metros y una tripulación de 99 personas. El barco puede cumplir con los requisitos operativos del área de hielo ICE-A (grosor de hielo de 0,8 metros) y un ambiente de baja temperatura de menos 25 grados centígrados. Se utiliza principalmente para la pesca pelágica, teniendo en cuenta las funciones de investigación científica marina.

El barco está equipado con el sistema de arrastre de capa de agua variable más avanzado del mundo, un sistema de bombeo continuo de armadura y tres líneas avanzadas de producción y procesamiento automático, que pueden llevar a cabo el procesamiento continuo y el embalaje y transporte automático de productos, y la producción diaria de un solo barco puede llegar a 600 toneladas, la producción anual puede llegar a 70.000 a 100.000 toneladas, alcanzando el nivel avanzado mundial.

Recientemente, el «Deep Blue» irá al océano para operar, y estará activo en la primera línea del campo de pesca oceánica de mi país durante mucho tiempo y de manera eficiente, transportando recursos pesqueros de alta calidad de regreso a Lianyungang para una utilización de alto valor.