Fuente: IPaAcuicultura.com

España - El consumidor chino apuesta por incrementar el consumo de pescado y la higiene de las instalaciones es su principal factor de compra

jueves 11 de agosto de 2022

España - El consumidor chino apuesta por incrementar el consumo de pescado y la higiene de las instalaciones es su principal factor de compra

Ipac
10 de agosto de 202

"Los productos pesqueros son mejor opción que la carne roja" y "es necesario incrementar el consumo de pescado". Son dos conclusiones del ultimo estudio realizado en China por Global Seafood Alliance (GSA) que entrevistó a casi 3000 consumidores para comprender mejor las decisiones de compra de los consumidores y la influencia y el conocimiento de la etiqueta Best Aquaculture Practices (BAP). Se encuestó a un total de 2698 consumidores en 31 provincias, y el 91 % de los encuestados tenía menos de 40 años.

Aproximadamente el 90 % de los encuestados dijo que cree que los mariscos son una mejor opción que la carne roja y tiene la intención de aumentar su consumo de mariscos, apunta GSA que añade que cuando se les preguntó qué factores tienen la mayor influencia en su decisión de comprar productos del mar, la higiene de las instalaciones de procesamiento (56 %) y el entorno en el que se producen los productos del mar, o la seguridad alimentaria (51 %), ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Solo por detrás del precio (65 %). Además, el 84 % de los consumidores dijo que el certificado y el informe de prueba relacionados con la seguridad alimentaria es algo que los persuadiría a comprar productos del mar.

El estudio también encontró que la etiqueta BAP tiene un impacto significativo en la decisión de los consumidores de comprar productos del mar, ya que el 62 % de los consumidores dijeron que preferirían comprar productos que tuvieran la etiqueta. En este sentido, Steve Hart, vicepresidente de desarrollo de mercado de GSA, explicó que "la demanda de productos del mar con garantías está creciendo en todo el mundo, incluso en China. Los consumidores chinos quieren tener confianza cuando compran productos del mar, y los resultados de esta encuesta muestran que el programa BAP es ideal para el mercado chino porque abarca los temas que son más importantes para ellos".