Fuente: Cookeseafood, New Brunswick

Canadá - Cooke firma acuerdo para la adquisición de Copeinca

viernes 8 de noviembre de 2024

Canadá - Cooke firma acuerdo para la adquisición de Copeinca

07 de noviembre de 2024
Cookeseafood, New Brunswick
https://cookeseafood.com/2024/11/07/cooke-enters-into-agreement-for-the-acquisition-of-copeinca/

Lima, Perú – Cooke Inc. (“Cooke”) y PF Cayman New Holdco Limited han firmado un acuerdo vinculante de compra de acciones en virtud del cual una subsidiaria de propiedad absoluta de Cooke adquirirá indirectamente todas las acciones en circulación de Corporación Pesquera Inca SAC (“Copeinca”) de Perú, uno de los mayores productores y exportadores de harina y aceite de pescado del mundo.

Copeinca fue fundada en 1994 y ha crecido hasta convertirse en la empresa pesquera más grande de Perú, con 2.770 empleados, 45 embarcaciones y 8 plantas de procesamiento que abarcan la costa norte y central de Perú. Copeinca posee la mayor cuota de anchoveta (Enaraulis ringens) en Perú con un 15,9% y procesa aproximadamente el 21% de la captura total del país para una producción anual de aproximadamente 200.000 TM de harina de pescado y 23.000 TM de aceite de pescado.

Una vez completada la adquisición, Cooke fortalecerá su creciente negocio de ingredientes marinos y diversificará su cartera geográfica y de especies.

“Existe una enorme compatibilidad entre Cooke y Copeinca, y estamos entusiasmados de dar la bienvenida a los dedicados empleados de Copeinca a la familia de empresas de Cooke”, afirmó Glenn Cooke, director ejecutivo de Cooke. “La harina y el aceite de pescado de alta calidad son ingredientes nutricionales esenciales para animales y humanos. Garantizan un suministro de alimentos seguros y saludables para el crecimiento y el cuidado de los animales en varios grupos agrícolas, incluida la acuicultura. Creemos que Copeinca será un importante contribuyente para promover el crecimiento de Cooke como líder en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria mundial”.

Copeinca cuenta con numerosas certificaciones industriales que reflejan su compromiso con la seguridad alimentaria, la salud y la seguridad y la sostenibilidad ambiental, incluidas MarinTrust, Friend of the Sea, ISO 14001, ABE, BASC, GMP+ y HACCP.

“Copeinca y Cooke comparten una cultura centrada en las personas y enfocada en desarrollar frentes costeros funcionales en comunidades costeras rurales a través de la pesca sostenible y el procesamiento responsable. La agilidad estratégica de Cooke y sus operaciones integradas verticalmente permitirán a Copeinca seguir siendo competitiva en un mercado de exportación global en constante evolución”, afirmó José Miguel Tirado, director ejecutivo de Copeinca. “Nuestra empresa peruana está encantada de unirse a la familia de empresas Cooke. Perú y Canadá tienen una relación comercial y de inversión muy sólida y en crecimiento gracias a la colaboración activa entre los gobiernos en el marco del Tratado de Libre Comercio Canadá-Perú”.

Cooke ingresó al sector de ingredientes marinos en 2017 con la adquisición de Omega Protein Corporation, una empresa de productos nutricionales con sede en EE. UU. y un proveedor integrado líder de aceites especiales y productos proteicos especiales.

Perú es el segundo mercado de exportación más grande de Canadá en América Central y del Sur, y Canadá es el cuarto mercado de exportación más importante de Perú en el mundo.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en noviembre.

Deutsche Bank Securities Inc. actuó como asesor financiero principal de Copeinca, junto con Antarctica Advisors International Corp.

Acerca de la familia de empresas Cooke:

Cooke Aquaculture Inc. fue fundada en 1985 por la familia Cooke en New Brunswick, Canadá. A partir de sus humildes comienzos con una granja y 5000 salmones, Cooke Inc. es la empresa familiar privada de productos del mar más grande del mundo y emplea a 13 000 personas en todo el mundo. La familia de empresas Cooke opera divisiones globales de acuicultura y pesca salvaje en 14 países, proporcionando una fuente de productos del mar sostenibles que llega a las mesas de todo el mundo. El propósito principal de Cooke es "cultivar el océano con cuidado, nutrir al mundo, proveer para nuestras familias y construir comunidades más fuertes".