Fuente: Andina, Lima
Perú - SNP lanza hoy campaña para consumir pescado barato en Semana Santa
viernes 11 de abril de 2014
Se ofrecerán 72,000 kilos de congelados y 39,000 conservas en todo el país
Lima, abr. 11. La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) lanza hoy la campaña Pescado Santo 2014, que se desarrollará del 12 al 16 de abril, con una venta a precios módicos de 72,000 kilos de pescado congelado y 39,000 conservas de pescado en 15 ciudades del país.
El objetivo de la campaña es promover entre la población peruana el consumo de diversas especies hidrobiológicas que son muy alimneticias.
El lanzamiento, que se llevará a cabo hoy desde las 9:00 horas en la Plaza Butters de Barranco, contará con la participación de la presidenta de la SNP, Elena Conterno, y destacados chefs nacionales de Cenfotur, quienes se encargarán de demostrar a las familias peruanas que el pescado es un insumo altamente nutritivo y cómodo.
Gracias a la participación de Austral Group, Tasa, Hayduk, CFG y Pesquera Diamante, se desplegarán contenedores refrigerados a zonas estratégicas de la capital como los distritos de Magdalena del Mar, Breña y Puente Piedra.
En provincias se desarrollará en diversas fechas en Áncash (Moro), Arequipa (Ciudad de Arequipa y Planchada), Cajamarca, Cusco (San Jerónimo), Juliaca (San Román), Andahuaylas, Abancay, Piura (Paita y Morropón), Chicama (Puerto Malabrigo) y Huánuco.
En los referidos puntos de venta se ofrecerán productos como grated de caballa, hamburguesas de pescado y pota, sardina en conserva, anchoveta, jurel entero y mix de conservas de atún, caballa y bonito, a precios populares.
También se brindarán recetarios de cocina con información nutricional, valiosa para optimizar el consumo de este recurso.
La información tanto de las especies que se venderán en cada lugar, así como los precios y los horarios de atención, podrá ser encontrada en la página web de la SNP: www.snp.org.pe.
(FIN) LVT/LVT