Fuente: La Industria, Chimbote

Peru - Marina realiza llamamiento y ofrece varios beneficios

martes 8 de abril de 2003

Importantes beneficios entre los cuales se encuentran una asignación económica mensual, capacitación técnica laboral y atención médica, son algunas de las ventajas que ofrece la Marina de Guerra del Perú a los varones y damas que deseen servir a su patria cumpliendo con el Servicio Militar Voluntario.
Así lo informa la Jefatura de Reservas Navales a través de un comunicado en el que da a conocer a la ciudadanía la realización del segundo llamamiento de varones y damas que se inició el 3 de marzo y concluirá el 8 de mayo.
Los jóvenes mayores de 18 años interesados en integrar el activo de la Marina de Guerra del Perú deberán presentarse a la Oficina de Registro Militar situada en la avenida Pescadores s/n, en la zona industria del 27 de Octubre, en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos, como ser peruano de nacimiento, tener 18 años cumplidos, presentar la libreta militar expedida por la marina en la que se consigne la condición de seleccionado, en el caso de los varones medir como mínimo 1.58 metros, y en el de las damas 1.56 metros; ser soltero y sin hijos, presentar certificados domiciliario y de antecedentes policiales.

. BENEFICIOS

Los jóvenes peruanos que deseen servir a su patria se beneficiarán con una asignación económica mensual, alimentación diaria, dotación completa de prendas, viáticos y pasajes por comisión, prestación de salud hasta tres meses después de concluido el servicio, capacitación técnica laboral y facilidades para continuar estudios escolares o superiores.

Asimismo, aquellos que deseen reengancharse recibirán por cada periodo un incremento del 50 por ciento de la asignación económica mensual y podrán acceder también al grado de oficial de mar, después del segundo periodo de reenganche, siempre y cuando cumplan con los requisitos y las condiciones de instrucción y entrenamiento naval.

Al término del servicio militar, los ciudadanos recibirán una gratificación, certificación con valor oficial de la formación técnica laboral, una parcela gratuita en zonas de colonización, entre otras ventajas.