Fuente: 24 Horas, Lima

Peru - Gasolinazo hizo subir precio del pescado y pollo

lunes 17 de marzo de 2003

Las consecuencias del reciente gasolinazo no se dejaron esperar y fue suficiente realizar un pequeño recorrido por los mercados para comprobar que los precios, entre otros, del pescado y el pollo se echaron a volar.
En el mercado de Caquetá se pudo observar que el costo del pescado "ojo de uva" se incrementó a siete soles el kilo, cuando antes se vendía a cinco soles. Similar registro se apreció con el toyo.
"Cómo estará de malo el negocio que la gente no compra ni los choros, que están a un sol la docena", se quejó un vendedor de dicho centro de abastos.
Similar situación ocurre en el mercado Limoncillo, del Rímac, donde los "caseros" prefieren consumir sólo la caballa, pues su precio (dos soles y medio el kilo) es más accesible para la castigada economía peruana. "Me llevo unas caballitas nomás amigo, porque el jurel está muy caro", dijo Amalia Becerra, quien presurosa cargaba sus bolsas con las compras realizadas para el almuerzo dominguero.
Por su parte, el precio del pollo subió de S/. 4.90 a S/. 5.50, creando malestar no sólo entre quienes prefieren las carnes blancas, sino también entre los mismos vendedores, pues sus ventas se han reducido en aproximadamente 30 por ciento.