Fuente: Chimbote Peru.com

Peru - Cifra de Afectados por fenomeno El Ninho supera los 59 mil damnificados

lunes 3 de febrero de 2003

Un resultado de 18 personas muertas y 59 mil 474 damnificados y afectados han dejado, a la fecha, las diversas inundaciones que afectaron las regiones de Puno, Madre de Dios y Cusco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).


Asimismo, según los últimos reportes del Centro Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI, 6 mil 119 viviendas están destruidas, afectadas e inhabilitadas.

Los efectos de los eventos naturales dejaron en la agricultura, principalmente en la región puneña, 680 hectáreas de cultivo destruidas y 31 mil 485 afectadas; mientras que 6 mil 140 hectáreas de pastos naturales han sido dañadas.

En tanto, un avión Antonov de la Policía Nacional partió rumbo a Madre de Dios con 2 toneladas y media de ayuda humanitaria del INDECI para los damnificados de esa zona, que ascienden a 14 mil 124 personas.

El apoyo, valorizado en 19 mil 630 nuevos soles, contiene 100 pares de bota de jebe, 100 camas plegables de lona, 60 machetes tipo sable, 200 mosquiteros, 200 raciones frías y mil sacos de polipropileno.

El cargamento, que fue recibido por el responsable de la Subregión Madre de Dios del INDECI, William Bernardó, será distribuido a través de los Comités de Defensa Civil a las localidades afectadas por los embates de la naturaleza.

Asimismo, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Juan Luis Podestá, informó que en las próximas horas arribará a Arequipa, un importante lote de ayuda humanitaria proveniente de los Estados Unidos, la cual será transportada inmediatamente, vía terrestre, a las zonas del país afectadas por las intensas lluvia.

Podestá Llosa indicó, además, que en horas de la madrugada del lunes llegará al Callao, la donación efectuada por el gobierno del Japón para su posterior traslado a las regiones de Madre de Dios, Puno y Cusco.