Fuente: Fish Information Services, FIS

Espanha - Lanzan en marzo campanha para promover el consumo de alimentos congelados

Patricia Diácono

domingo 2 de febrero de 2003

El sector pesquero pondrá en marcha el próximo mes la campaña el "Mes del congelado 2003", que intenta ayudar a los consumidores a que conozcan mejor las cualidades propias de los alimentos congelados.



Tras detectar que mucha gente desconoce las ventajas de estos productos, y que incluso en ocasiones tiene ideas erróneas sobre ellos, varias empresas se han unido para promocionar el consumo de los alimentos congelados y poner de relieve su alta calidad, tanto desde el punto de vista nutricional como del sabor.



La campaña cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).



Las acciones principales de esta campaña de difusión tendrán lugar durante el próximo mes de marzo en más de 1.000 supermercados e hipermercados de toda España. Y toda la información que se genere sobre el tema se transmitirá al consumidor mediante microespacios en televisión, eventos mediáticos protagonizados por personajes populares que también consumen alimentos congelados.



Bajo el eslogan "Descubre el placer de comer bien", que resume el mensaje que se pretende difundir, durante el "Mes del Congelado 2003" se distribuirá en esos puntos de venta material informativo y se harán promociones especiales que animarán al consumidor a participar en la campaña.



Los organizadores han planificado también un concurso en el que se sortearán 100 congeladores Zanussi. Asimismo, para los mayoristas se ha convocado un premio que reconocerá a las cadenas de alimentación que mejor muestren el "Mes del Congelado" en sus establecimientos.



Las empresas productoras Angulas Aguinaga, Bonduelle, Findus, Grupo Delfín, La Cocinera, Maheso, McCain, Nestlé, Pescanova y Unilever son las responsables de poner en marcha esta campaña, en la que han invertido alrededor de EUR 1 millón.



El proyecto también será apoyado por el sector de la distribución, encabezado por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), responsable de dinamizar la relación entre los fabricantes y la distribución.



Además, la Plataforma del Mes del Congelado cuenta con el trabajo de la Unión de Consumidores de España (UCE), y Grupo de Estudios de Nutrición y Alimentación (GENA), que serán los encargados de trasladar a los consumidores una información veraz y con rigor científico a través de diferentes estudios que están elaborando.



Así, la UCE trabaja en un estudio sobre los hábitos de consumo de alimentos congelados de los españoles que se presentará en febrero, mientras que GENA desarrolla las investigaciones científicas en las que se apoyan cada uno de los mensajes del Mes del Congelado.





Por Patricia Diácono

FIS Latino