Fuente: La Voz de Galicia, Vigo
España - Un arrecife artificial creado a base de barcos de capital espanhol
miércoles 7 de agosto de 2002
Las autoridades de Reunión han creado en los últimos años un arrecife artificial en las cercanías de la isla a base de barcos de capital gallego.
Desde 1997, Francia ha apresado veinte buques (18 de intereses gallegos) en las proximidades del archipiélago de las Kerguelen acusados de pesca ilegal.
Seis de éstos reposan a 2.000 metros de profundidad debido a que sus armadores decidieron no hacer frente a las elevadas multas económicas que les impuso el Tribunal de Saint Denis.
El Antonio Lorenzo , del grupo Vieirasa; el Mar del Sur I y Mar del Sur II , ambos de una firma gallego-chilena; el Praia do Restelo , con bandera portuguesa; el Sumatuna , propiedad de una firma estadounidense pero capitaneado por un gallego; y el Grand Prince , de una casa armadora de Moaña, forman en la actualidad un peculiar arrecife cuyo objetivo, por paradójico que parezca, no es otro que crear un nuevo sustrato marino para la pesca.
En breve tendrán un nuevo «compañero», el Camouco , que se mantendrá a flote unos días más para retirar el escaso material y equipos que llevaba a bordo, así como el combustible de los depósitos.