Fuente: La Voz de Galicia, Vigo

España - Dos buques mercantes cargados de coches colisionan en Amberes y paralizan el acceso al puerto

jueves 14 de agosto de 2003

PETER DE VOECHT
(efe | bruselas)

Dos barcos mercantes, ambos cargados de vehículos, chocaron ayer en el río que da acceso al puerto de Amberes. En el siniestro no se produjeron víctimas, aunque forzó a las autoridades a paralizar por unas horas el tráfico fluvial de acceso al puerto. La medida se tomó por motivos de seguridad, según fuentes de los equipos de salvamento.

El accidente se produjo frente a territorio holandés, cuando uno de los mercantes, el italiano Grande Nigeria , de 56.800 toneladas, acababa de salir de Amberes y se dirigía al puerto holandés de Vlissingen. El otro barco, el Nadave , de bandera panameña y con 43.101 toneladas, se disponía a realizar la maniobra para alcanzar el puerto de Amberes, al que se dirigía para depositar su cargamento de coches.

Las empresas encargadas de las operaciones de salvamento separaron los buques y los condujeron a un fondeadero. Siguiendo la ley holandesa, a los capitantes de ambos mercantes se les han retirado sus competencias hasta que se aclaren las causas de la colisión. Según fuentes portuarias, éste es el tercer siniestro que se produce en el puerto de Amberes en lo que va de verano.