Fuente: El Diario, Santiago de Chile

Chile - Fundacion lanza campanha nacional de difusion del mar

viernes 31 de enero de 2003

El mundo y cultura del mar chileno se impondrá en calles y carreteras en los próximos días. Ello debido al lanzamiento de una campaña lanzada por la Fundación Mar de Chile, que busca promover el océano chileno e incorporarlo como parte fundamental de la cultura nacional. Con atractivos slogan como "el mar es intenso", dirigido a los aficionados al surf y otros deportes acuáticos, o "el mar es futuro", simbolizado en un niño que salta al mar desde unos requerios, la campaña pretende divulgar un acercamiento de los jóvenes al océano. "Tenemos una tremenda costa y aún así, los chilenos conocen muy poco y no se identifican con nuestro mar. Estimamos necesario mostrarles las incontables posibilidades de entretención, agrado, desarrollo económico e investigación científica que están insertas en el mar", señaló el presidente de la Fundación Mar de Chile, Tomás Hatton Aguirre.

Divulgación

La campaña incluye más de 200 paletas en las calles de Santiago y cerca de 40 letreros en las principales carreteras del país. A estos soportes, se sumará un spot televisivo en etapa de producción y que será emitido de manera gratuita por los medios informativos. Para elaborar y divulgar su campaña, la fundación -corporación de derecho privado sin fines de lucro nacida en 2000 a partir de un grupo de personas vinculadas al mar- también contó con la cooperación de variadas empresas. Así, desde el diseño de las piezas hasta su exposición al público, pasando por la producción, fueron realizados sin ningún costo para la entidad. "El aporte de las diversas empresas ha sido absolutamente fundamental para lograr con que esta campaña motive a todas las personas que se sienten desvinculadas del mar, para que miren hacia el mar, hacia 'su' mar, porque es un mar de futuro", concluyó Hatton.

El portal de la fundación, que hoy recibe más de 2.500 visitas diarias, será el soporte para el próximo paso de la campaña, cuando se pretenda abordar a la sala de clases, interactuando con los alumnos, e introduciendo, diversos conocimientos entorno al mar.