Fuente: Diario El Chubut, Puerto de Rawson

Argentina - Puerto de Rawson: Detectan basural en acceso al puerto

lunes 21 de abril de 2003

HAY HASTA BARCOS ABANDONADOS

Publicado el 19-04-03

El concejal del Pacora Magín Ventura visitó la zona denominada El Elsa en cercanías del Puerto de Rawson, junto a vecinos de la villa balnearia pudieron constatar la existencia de un basural en cercanías al núcleo urbano residencial a 300 metros de la ex Planta Nautilus.

Se informó que muchos de los elementos allí depositados corresponden a rezagos de embarcaciones de la flota amarilla, por cuanto se pueden ver restos de cascos de embarcaciones, cabinas, cables de acero y otros desperdicios que habrían sido abandonados por empresarios pesqueros con asiento en Puerto Rawson.

ZONA DE RIESGO

Dijo el concejal pacorista que "lamentablemente el sector de más de 200 metros de extensión resulta un riesgo grande para los niños que utilizan en las proximidades, una pista de cuatriciclos".

Reclamó que la Municipalidad proceda a retirar los elementos allí depositados por desaprensivos e irresponsables que no miden las consecuencias desfavorables para una zona urbanizada y ocasionan además el deterioro del medio ambiente.

En consecuencia la autoridad municipal deberá aplicar fuertes multas a quienes no cumplan con las reglamentaciones vigentes, como así también prever el cierre del sector para que no se vuelva a producir el volcamiento de materiales en desuso.

LLAMADO A EMPRESARIOS PESQUEROS

Los empresarios pesqueros cuentan con medios económicos suficientes como para ubicar los desechos de sus embarcaciones en zonas autorizadas como el basural municipal.

La villa balnearia de Playa Unión con las obras que el Municipio y el Gobierno del Chubut están llevando a cabo debe ser apoyada por los empresarios pesqueros que cumplen actividades en la zona de Puerto Rawson más aún cuando dentro de muy pocos días serán inauguradas las obras del moderno Puerto de la Capital Provincial.

Los residentes y turistas que visitan el Puerto de Rawson deben tener una imagen favorable de orden y limpieza y en la actualidad, las condiciones no son precisamente las mejores