Fuente: Mis Peces, Vigo

Perú - Kingfish Company reproduce su modelo de negocio para producir seriola a Estados Unidos

martes 23 de noviembre de 2021

Perú - Kingfish Company reproduce su modelo de negocio para producir seriola a Estados Unidos

La compañía tiene un plan de inversión para producir 8 500 toneladas de seriolas en Maine

The Kingfish Company, especialista en acuicultura de pez limón o seriola (Seriola lalandi) en sistemas de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) ha obtenido luz verde para comenzar su proyecto en Maine, Estados Unidos.

Kingfish Zeeland comenzó la producción de esta especie en la provincia de Zeeland, en Países Bajos, donde actualmente cuenta con una granja con capacidad para producir 1 500 toneladas de la especie. Mantiene un plan de expansión con el que espera alcanzar las 3 500 toneladas a partir de la segunda mitad del próximo año.

El proyecto de Estados Unidos cuenta con un plan para producir 8 500 toneladas anuales de seriola una vez que esté a pleno rendimiento. Según lo programado, la compañía espera inciar la producción en la segunda mitad de 2023.

Según confirma la compañía, “estos son los últimos permisos” a nivel estatal necesarios para preparar el sitio para la construcción de la granja en Estados Unidos. La seriola lalandi está reconocida con la categoría Hiramasa en Japón, por su sabor suave, ligeramente dulce con un buen contenido en grasa, textura cremosa y firme.

Los sistemas de recirculación de Kingfish funcionan con energía 100% renovable, procedente de energía eólica solar y biogás. Las instalaciones de la empresa funcionan con agua de mar, evitando consumir agua dulce.