Fuente: Freethink.com

Japon - Editado genéticamente los peces crecen hasta un 60% más de músculo

El pez editado genéticamente (izquierda) en comparación con el pez sin editar (d

lunes 4 de octubre de 2021

Japon - Editado genéticamente los peces crecen hasta un 60% más de músculo

Traducción libre Oannes.

El pescado más carnoso podría ayudar a impulsar la industria acuícola de Japón.
Por Kristin Houser
1 de octubre de 2021

Una startup japonesa está vendiendo un pescado editado genéticamente que crece hasta un 60% más de músculo con la misma cantidad de comida, y espera que los mariscos carnosos puedan salvar la vida de la industria acuícola en apuros del país.

El desafío: la pesca juega un papel importante en la economía y el suministro de alimentos de Japón, pero la sobrepesca y el cambio climático han provocado que las poblaciones silvestres de muchos peces populares caigan en picado.

Los peces criados en granjas pueden reemplazar al tipo capturado en la naturaleza, pero la industria de la acuicultura de Japón ha estado en declive , a medida que los pescadores ancianos se jubilan y los más jóvenes eligen buscar trabajo en otro lugar .

Alrededor del 60% al 70% de los costos de los piscicultores se destinan a la alimentación.

El pescado editado genéticamente de Japón: hacer que la acuicultura sea más lucrativa podría salvar la industria, y una forma de hacerlo es hacerla más productiva, cultivando más alimentos con menos piensos. En este momento, entre el 60% y el 70% de los costos de los piscicultores se destinan a los piensos, según la Agencia de Pesca de Japón .

Así que los científicos japoneses utilizaron la herramienta de edición genética CRISPR para alterar un tipo de pez, el besugo, para desarrollar hasta un 60% más de músculo comestible con la misma cantidad de alimento.

Cómo funciona: para crear el pez editado genéticamente, los investigadores de la Universidad de Kyoto y la Universidad de Kindai eliminaron un gen que restringe el crecimiento muscular, la miostatina , en los huevos de peces fertilizados.

Para garantizar que los peces editados genéticamente no se reproduzcan con poblaciones silvestres, fueron confinados a tanques.

Algunos de los huevos comenzaron a dividirse antes de incorporar completamente la edición, lo que llevó a la creación de peces con una mezcla de celdas editadas y sin editar. Al criar esos peces juntos, los científicos pudieron seleccionar descendencia con solo células editadas.

Sin el gen de la miostatina para restringir su crecimiento muscular, los peces se volvieron más carnosos, desarrollando entre un 20% y un 60% más de músculo sin un aumento en la alimentación. Para garantizar que los peces editados genéticamente no se reproduzcan con poblaciones silvestres, fueron confinados a tanques.

La puesta en marcha: el 17 de septiembre, un panel del ministerio de salud japonés dictaminó que, debido a que los investigadores no agregaron ningún gen nuevo al pez, simplemente eliminaron uno, no era necesario someterse a la exhaustiva evaluación de seguridad requerida para los peces modificados genéticamente. alimentos .

Ese mismo día, la startup japonesa Regional Fish dijo que estaba aceptando pedidos para el pez editado genéticamente a través de la plataforma de financiación colectiva Campfire .

pescado editado genéticamente
El pez editado genéticamente (izquierda) en comparación con el pez sin editar (derecha). Crédito: Masato Kinoshita / Universidad de Kyoto / Keitaro Kato / Universidad de Kindai
Regional ofrece a los patrocinadores varias opciones de platos de pescado, y el envío está programado para octubre o noviembre. Si no quieren mariscos, pueden comprar un curso en línea sobre edición del genoma, un recorrido por las instalaciones de acuicultura de Regional o un “recorrido por la experiencia de edición del genoma” en la Universidad de Kyoto.

Menos de seis horas después del lanzamiento de la campaña, la empresa alcanzó su objetivo de financiación.

De cara al futuro: el director ejecutivo de Regional, Tadanori Umekawa, dijo a los periodistas que la empresa utilizará los comentarios de los patrocinadores de la campaña de financiación colectiva para planificar las ventas comerciales del pescado editado genéticamente.

Umekawa también dijo que la compañía está explorando formas de utilizar la edición de genes para crear peces adecuados para diferentes regiones de Japón con la esperanza de revitalizar la industria de la acuicultura, lo que significa que la dorada podría ser la primera de muchos peces CRISPR .