Fuente: Industrias Pesqueras, Vigo

España - SFP e IFFO ponen en marcha una mesa sectorial para mejorar la sostenibilidad ambiental y social de las pesquerías de forraje

Harina de pescado - Foto: Sonapesca

martes 19 de octubre de 2021

España - SFP e IFFO ponen en marcha una mesa sectorial para mejorar la sostenibilidad ambiental y social de las pesquerías de forraje

La Organización de Ingredientes Marinos representa el 75% del mercado mundial del aceite y la harina de pescado

19/10/2021

IFFO, la Organización de Ingredientes Marinos, y Sustainable Fisheries Partnership (SFP) han anunciado la puesta en marcha de una nueva mesa sectorial de la industria de los ingredientes marinos (harina y aceite de pescado) a través de la cual empresas de toda la cadena de valor de ingredientes marinos impulsarán mejoras ambientales y sociales en pesquerías clave a nivel mundial. IFFO, con empresas de más de 50 países, representan más del 55% de la producción mundial y el 75% de la harina y el aceite de pescado comercializados en todo el mundo.

La mesa estará presidida por Árni M. Mathiesen, ex subdirector general y jefe del Departamento de Pesca y Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Roma, y ahora asesor principal del Iceland Ocean Cluster en Reykjavík, Islandia.

La Mesa Redonda fomentará y apoyará los esfuerzos precompetitivos de los miembros para identificar y acordar formas de mejorar aún más la disponibilidad de materia prima marina sostenibles.También investigará el potencial de nuevas fuentes de materias primas, como especies mesopelágicas y otras; catalizará y apoyará proyectos de mejora pesquera nuevos y existentes; y abordará problemas sociales urgentes con el fin de mejorar la responsabilidad social en pesquerías y regiones clave.

La primera prioridad de la Mesa Redonda es África Occidental, donde la producción de ingredientes marinos (tanto directos como a través de subproductos) ha crecido drásticamente durante la última década, y se han identificado una serie de desafíos económicos y sociales. El sudeste asiático es otra prioridad geográfica, donde las pesquerías de especies múltiples plantean desafíos de gestión únicos y algunas pesquerías están empañadas por abusos laborales y de derechos humanos.