Fuente: Oannes, Señor de las Olas

EE.UU. - Sustainable Fisheries Partnership anuncia nueva alianza con Thai Union

lunes 28 de marzo de 2022

EE.UU. - Sustainable Fisheries Partnership anuncia nueva alianza con Thai Union

En la feria internacional Boston Seafood Show, SFP celebra 15 años trabajando para lograr la sostenibilidad de los productos pesqueros y creando herramientas y soluciones para la transparencia y el abastecimiento.

Boston, MA – Sustainable Fisheries Partnership (SFP) anunció hoy una nueva alianza con Thai Union Group, la tercera empresa de productos pesqueros más grande del mundo, que incluye marcas mundiales como Red Loabster y Chicken of the Sea. Thai Union se compromete a incrementar la sostenibilidad de sus cadenas de suministros fomentando activamente el cambio y requiriendo que los proveedores participen en los proyectos de mejoramiento pesquero (FIP, por sus siglas en inglés) y en las mesas sectoriales de la cadena de suministros (SR, por sus siglas en inglés).

“Nuestra alianza con Thai Union continúa la tradición de SFP de innovar y crear mejoras en el sector pesquero a escala y a nivel mundial a través del trabajo con los compradores más importantes de productos pesqueros para impulsar cambios en su abastecimiento y en las cadenas de suministros”, afirma Jim Cannon, fundador y presidente ejecutivo de SFP. “La conservación y las mejoras ambientales sostenibles solo son posibles a través del liderazgo de la industria ejercido por empresas como Thai Union, capaces de avanzar en la adopción generalizada de las mejores prácticas de sostenibilidad”, agrega.

Thai Union comenzó a participar en el proyecto Ocean Disclosure Project (Proyecto de divulgación del océano) de SFP a inicios del 2021 para demostrar su compromiso con la transparencia, en el marco de su programa SeaChange.

Durante los últimos 15 años, SFP ha creado el modelo para la conservación de las pesquerías que es el enfoque estándar de la sostenibilidad de productos pesqueros adoptado por los minoristas, empresas del sector de la restauración y marcas alrededor del mundo.

“Hemos creado nuevas formas de trabajar, como por ejemplo nuestras mesas sectoriales de la cadena de suministros, que reúnen a empresas de un sector en una etapa precompetitiva para maximizar sus beneficios de conservación”, indica Cannon. “Estamos orgullosos de ser los pioneros en encontrar nuevas soluciones de sostenibilidad para la transparencia de los productos pesqueros, en mapear las cadenas de suministros de estos productos y en identificar riesgos en las pesquerías de origen”, añade.

Las herramientas y tecnologías de SFP son ahora los métodos más utilizados para monitorear y evaluar el progreso en cuanto a la sostenibilidad de los productos del mar y la mejora de las pesquerías a nivel mundial. En ese grupo se incluyen el Ocean Disclosure Project, la principal plataforma mundial de transparencia de productos pesqueros; FishSource y Seafood Metrics.

“Hemos logrado importantes progresos; pero nuestro trabajo aún no ha terminado”, indica Cannon. “Para lograr la sostenibilidad de los productos pesqueros, necesitamos superar grandes desafíos que los esfuerzos existentes de mejora pesquera aún no han resuelto”.

Para superar estos desafíos, SFP está lanzando una serie de iniciativas de gran envergadura que buscan proteger la vida silvestre de los océanos, garantizando que los pescadores de pequeña escala tengan la posibilidad de participar plenamente en el manejo pesquero, combatiendo la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) y mejorando el manejo regional de la producción acuícola.

En el marco de la iniciativa de SFP Protecting Ocean Wildlife (Protegiendo la vida silvestre oceánica), un nuevo esfuerzo internacional liderado por la industria para proteger a las especies protegidas, amenazadas y en peligro (especies ETP, por sus siglas en inglés), Thai Union realizará una “auditoría de pesca incidental” de la cadena de suministros del atún que comercia. La pesca incidental, la captura de especies no objetivo, es uno de los principales problemas que afectan la sostenibilidad biológica de las pesquerías marinas. Esta evaluación revisará los riesgos de pesca incidental de tiburones, aves marinas, mamíferos y tortugas marinas en las pesquerías que abastecen a Thai Union.

Acerca de Sustainable Fisheries Partnership

Fundada en 2006, Sustainable Fisheries Partnership (SFP) es una organización de conservación marina que trabaja por un mundo provisto de océanos saludables, en el que todos los productos pesqueros sean producidos de manera sostenible y en el que todas las personas tengan acceso a estos productos. Apalancamos la capacidad de los compradores y los minoristas de productos pesqueros en cada parte de la cadena de suministros para reconstruir los stocks agotados, reducir los impactos ambientales de la pesca y de la piscicultura, abordar los problemas sociales de la actividad pesquera, e incrementar las oportunidades económicas para los pescadores y sus comunidades. Nuestras mesas sectoriales de la cadena de suministros (SR) permiten a los proveedores de productos pesqueros trabajar juntos en un ambiente precompetitivo para promover y apoyar mejoras en cuanto a prácticas, manejo y políticas de pesca y acuicultura. Visítenos en www.sustainablefish.org y síganos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Acerca de Thai Union

Thai Union Group PCL es el líder mundial de productos pesqueros y cuenta con 45 años llevando productos de alta calidad, saludables, exquisitos e innovadores a sus clientes alrededor del mundo.

En la actualidad, Thai Union es considerado como uno de los productores pesqueros más importantes del mundo y uno de los más grandes productores de conservas de atún. Sus ventas anuales ascienden a THB 141 000 millones (USD 4 500 millones) y una mano de obra a nivel mundial de más de 44 000 personas dedicadas a crear productos pesqueros sostenibles e innovadores.

La gama mundial de marcas de la empresa incluye marcas internacionales líderes en el mercado como Chicken of the Sea, John West, Petit Navire, Parmentier, Mareblu, King Oscar, y Rügen Fisch. A estas se suman una serie de marcas líderes en el mercado tailandés como Sealect, Fisho, Qfresh, Monori, OMG Meat, Bellotta y Marvo, y marcas de ingredientes y suplementos como UniQ™BONE, UniQ™DHA y ZEAvita.

Como empresa comprometida con la innovación y las conductas responsables a nivel mundial, Thai Union se enorgullece de ser miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y una de las empresas fundadoras de la Fundación Internacional para la Pesca Sostenible (ISSF, por sus siglas en inglés). En 2015, Thai Union presentó su estrategia de sostenibilidad SeaChange®. Para mayor información visite seachangesustainability.org. El trabajo en curso de Thai Union en sostenibilidad fue reconocido cuando la empresa fue incluida en Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) por octavo año consecutivo en 2021 y fue clasificada como la segunda empresa en el mundo en el Índice de la Industria de Alimentos. Thai Union fue también incluida en el Índice FTSE4 de empresas en países emergentes por quinto año consecutivo en 2020.